Figura del mes: Dora Mazzone






En casi 20 anos de carrera Dora Mazzone se ha vuelto una de las mas reconocidas, versatiles y bellas estrellas femininas de la television venezolana. Alternando cine, teatro y television fue formandose y explotando su talento hasta que hoy en dia es imposible imaginar una lista de las mejores primeras actrices venezolanas de la que falte esta gran senora de la actuacion. Entre sus proyectos dramaticos destacan: "Caribe " (1991) , "Dulce Ilusión" (1992), "Por estas calles"(1993), " De oro Puro"(1993), "Amores de Fin de Siglo"(1994) , "Volver a Vivir"(1995), "Entrega Total"(1995), "Nina Mimada"(1997), "Luisa Fernanda"(1998), "Mariu"(1999) , "Viva la Pepa"(2000), "La mujer de Judas"(2001), "La Cuaima"(2002) , "Estrambotica Anastasia"(2004) y "Amor a Palos(2005), "Y los declaro marido y mujer" (2006), "Nadie me dira como quererte" (2008).

Su desarollo como artista le ha valido numerosos premios, culminando este ano con "El Galardón de Venezuela" por su destacada actuación como Antonia de Aristiguieta en la telenovela "Nadie me dira cómo quererte", de Martin Hahn.

Es Martin Hahn el autor que le ha ofrecido a Dora algunos de los mejores momentos de su carrera y algunos de los mejor dibujados personajes femininos de la novela venezolana. Con estos 3 personajes trataremos de recordar la diferencia que hace tener una artista como Dora Mazzone en el elenco de una produccion dramatica.

PRESENTACION:

http://www.megavideo.com/?v=BF2ZXROB


Chichita (La mujer de Judas)

Es la mujer de Ludovico (Javier Vidal) y la madre de Alirio (Albi de Abreu) e Ismael (Nacho Huett) y una de las seis mujeres que guarda el secreto de la Mujer de Judas (al final es la que quizas recibe la sentencia mas dificil de todos al sufrir el dolor mas grande para un ser humano - perder a sus hijos). Sus problemas de multiple personalidad causan algunas de las escenas mas comico y algunas de las mas conmovedoras. El incansable trio "Chita"-"Ludo/Vico"-"Retarda" nos hizo reir con lagrimas durante toda la novela. Chichita es un personaje de muchas caras y gran intensidad y Dora  se luce saliendo con exito de este reto actoral.



Agripina (Estrambotica Anastasia)

Es la esposa de Teobaldo (Manuel Salazar) y madre de Santiago (Luciano D'Alessandro) y Ovidio (Saul Marín), actriz fracasada, siempre quedo con los suenos y las poses de una de estrella. Sus resentimientos hacia el resto de la familia y sus frustraciones la hacen victima facil de la manipulacion del Monje (Miguel Augusto Rodriguez). Su caracterizacion se basa en el divertidisimo y marcado acento italiano. Es sin duda uno de los personajes claves de la novela. Y por este papel Dora obtiene en 2004 el Premio 2 de Oro como Primera Actriz del Ano.


Auxiliadora (Amor a palos)

A pesar de no estar en el cuadro protagonico de la novela, es una mas de las grandes mujeres que vimos en esta historia. Y es quizas el personaje feminino mas real de la novela. Es el prototipo de esposa y madre abnegada, que lamentablemente vive resignada a los maltratos de su pareja, Numa (Miguel Ferrari). Victima de la violencia domestica, ella aguanta todo para el bien de sus hijos, Zacarias (Miguel Gutierrez) y Ruthy (Vanessa Montes), y porque no puede renunciar al hombre que lleva toda la vida amando. No deja de creer que con paciencia y amor su matrimonio se salvara. Es una mujer de fuertes principios, convencional, que ha sabido criar no solo a sus hijos sino a su sobrina Ana Jesus (Norkys Batista). Un rol que mostro otra faceta distinta a lo acostumbrado de Dora.




Conoce mejor a Dora:

"Para mí el mayor reto ha sido incursionar en los tres escenarios simultáneamente, el cine, el teatro y la televisión. Esta es una profesión que cada día exige más y yo me siento feliz de ser actriz, de poder dar vida a distintos personajes. Para mí trabajar en esto no es casualidad, mi vida es el arte"

De su vida personal destaca la relacion con Jean Carlo Simancas, quien le regalo una hermosa hija llamada Graziella. Desde el mayo del 2009 esta casado con el empresario italiano Conrado La Monica. 

Fuentes: Talento Venezolano, RCTV

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Visiten nuestra pagina

Visiten nuestra pagina
http://z6.invisionfree.com/talentovenezolano/

Foro de television venezolana e internacional

Foro de television venezolana e internacional
http://s6.zetaboards.com/TVVI/index/

About this blog